QUIROZ SANTRONI Abogados Consultores participó de las conferencias que realizó el Banco de Reservas, y su respectiva Dirección de Desarrollo Turístico, el pasado 03 de septiembre; las cuales consistían en dos charlas sobre instrumentos legales y financieros para el desarrollo de la industria turística de Puerto Plata y la zona Norte en conjunto. Las mismas estuvieron dirigidas tanto a clientes corporativos de la institución financiera como a pequeñas y medianas empresas.

IMG_8676 Estas actividades formativas se realizaron en colaboración con el Clúster Turístico del Destino Turístico de Puerto Plata –CTDTPP– y la Cámara de Comercio de la provincia, para fomentar el respaldo al turismo.

El objetivo principal de las diferentes ponencias consistió en fomentar la formalización, uno de los paso fundamental para el progreso en cualquier empresa, que además les garantiza mayores oportunidades de acceso al crédito.

IMG_8683Allí, José Quiroz y Romina Santroni, socios directores de la firma de abogados Quiroz Santroni, realizaron exposiciones sobre la Ley 158-01, en la cual se trató el tema de exenciones impositivas para nuevos proyectos y existentes y sobre las características y requisitos de la Ley 158-01 sobre incentivos turísticos. A su vez, Hipólito García, también socio director de firma legal, abordó el aspecto de Fideicomiso para el desarrollo turístico.

Este encuentro sirvió para instruir a los participantes sobre exenciones impositivas y aspectos contemplados en esa legislación, con los fines de favorecer a los proyectos turísticos para incentivar alcanzar la meta de los 10 millones de turistas, y aprovechar todos los beneficios para invertir en el sector.

Además, por parte de Quiroz Santroni, se realizó la charla «Acceso al Crédito Pymes», presentada por Leika Pérez asociada de la firma, quien explicó el marco legal de las sociedades comerciales y empresas individuales de responsabilidad limitada, así como los procesos y mecanismos para la formalización de esta clase de negocios.

Las actividades celebradas en el salón Fernando Cueto de la Cámara de Comercio de Puerto Plata, contaron también con la colaboración del Ministerio de Turismo, con la participación de Janick Goris, gerente financiero de Crisper Inmobiliaria, quien habló a los presentes sobre las obligaciones tributarias de las Pymes, y Ninoska Nin Abreu, gerente PYME de Banreservas, quien disertó sobre los beneficios de los préstamos que la entidad proporciona a ese sector.