República Dominicana, Junio del 2014.-

Quiroz Santroni Abogados Consultores da la bienvenida al Lic. Hipólito García como nuevo Socio.

El Lic. García estará a cargo de coordinar el grupo de práctica de Derecho Bancario y Financiero, con énfasis en finanzas corporativas y financiamiento de proyectos, y Fusiones y Adquisiciones. Su vasta experiencia en financiamientos, seguros, impuestos, reorganización e insolvencia y negocios en general le ha permitido participar en varias de las más importantes transacciones del país, destacándose su intervención como abogado en el financiamiento de una de las más grandes inversiones en el sector minero dominicano, designada como la “Transacción Minera del Año – Project Finance” por Latin Lawyer- y su participación en la fusión de dos de los principales bancos del país. Ha representado a muchas de las más importantes instituciones financieras internacionales, incluyendo bancos de desarrollo y multilaterales, en la estructuración de financiamientos para grandes proyectos de infraestructura energética y vial en la Republica Dominicana caracterizados por la complejidad de la sindicación, el uso de esquemas fiduciarios y de agencias de garantía y la complejidad de los sectores regulados.

El Lic. García ha sido reconocido por importantes directorios internacionales como Latin Lawyer e IFLR1000. Sus clientes lo describen como “una persona muy bien preparada que defiende muy bien sus puntos de vista y argumentos. Uno se siente bien representado cuando se trabaja con él.”

Hipólito García se graduó con honores de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra PUCMM. Fue becario de Fulbright, y tiene una Maestría en Derecho (LLM) con énfasis en Finanzas, Sistemas de Pago y Seguros, de la Universidad de Tulane (USA).

Antes de ingresar a Quiroz Santroni, el Lic. Garcia fue socio de Headrick, Rizik, Alvarez & Fernandez.

La incorporación del Lic. Hipólito Garcia es parte de la estrategia de crecimiento de Quiroz Santroni Abogados Consultores, y refleja nuestro compromiso con la prestación de servicios legales especializados y consultoría de alto nivel, en un país en pleno crecimiento como es República Dominicana.